Make your own free website on Tripod.com
Educación y cultura
Historia de Mérida Bandera de Yucatán
Mérida
Sitios Arqueológicos


Capital del Estado de Yucatán y centro económico y cultural del sureste de México es destino turístico de primer orden. Conocida como la Ciudad Blanca por la limpieza de sus calles y su gente, constituye un punto obligado de llegada y partida para los visitantes.  

Fundada por los españoles en 1542 sobre los vestigios de la antigua ciudad maya de Ichcaanzihó, recibió el nombre por evocar en los conquistadores la Mérida de España. Las piedras sagradas de los  templos indígenas sirvieron para construir las casas y edificios de los conquistadores, así como los templos de la nueva fe cristiana. Dentro del mosaico que forman las diversas regiones del país, la gente de este lugar se distingue por su hospitalidad y el orgullo que sienten por su herencia maya y española. Es una hermosa ciudad para los negocios y la recreación bajo un clima de descanso y seguridad que hacen sentir al viajero como en su propia casa.  

En Mérida se unen con originalidad y señorío lo antiguo y lo nuevo, el respeto a la tradición y el moderno desarrollo urbano. El recorrer sus calles y sitios de interés: museos, parques, mercados, centros comerciales, boutiques, tiendas de artesanía y ropa típica permite ofrecer toda una gama de posibilidades al viajero. Por las noches Mérida puede resultar una jornada fascinante con sus cafés al aire libre, restaurantes de primera, serenatas, conciertos, discoteques, centros nocturnos o paseos en calesa. En domingo se puede caminar en busca de artesanías, una buena obra de arte popular o algún espectáculo de danzas folclóricas. En cualquier día y a cualquier hora la comida yucateca puede resultar una grata experiencia.  

En Mérida los servicios satisfacen al gusto más exigente pues dispone desde posadas hasta hoteles de gran lujo, agencias de viajes, arrendadoras de autos y autobuses, restaurantes y visitas a las zonas arqueológicas.

Comentarios y Sugerencias


Página principal

Glomarroca@lyahoo.com